TREFEMAC 2015 en Los Reyunos

IMG 4378
Soy un privilegiado por poder trabajar de físico. La profesión no es de las que llenan de satisfacciones: la carrera exige estudio intenso, los puestos de trabajo son escasos, el salario no es extraordinario (aunque no me quejo en absoluto de la generosidad estatal para conmigo), hay mucha competencia.

Si embargo, además de ir al IFLySiB a hacer lo que me gusta, cada tanto aparece la oportunidad de disfrutar intensamente algunos días, como los que sucedieron esta última semana y media en Los Reyunos, un complejo de la UTN a pocos kilómetros de San Rafael, en Mendoza.

Gracias a Tomás Grigera, que me invitó a participar de un curso que se dictó una semana antes del congreso, y a la organización que materializó esa invitación, viajamos hacia los Reyunos a inaugurar una experiencia que se hace en otros ámbitos, pero era la primera vez que se hacía en el contexto de TREFEMAC.

El resultado, en lo personal, resultó muy bueno. El lugar es magnífico, y los días fueron perfectos, con lo cual daba mucho gusto circular por allí, con la vista perdida en el lago y el horizonte. La convivencia con los profesores del curso fue muy buena. A Tomás ya lo conocía pero a Sebastián Bustingorry, pese a haberlo visto antes (la comunidad es pequeña), no lo conocía tanto y es un tipo extraordinario. La organización se ocupó en todo momento de que estemos cómodos, y quiero agradecer y felicitar, a través de Fabricio Sánchez, a todo el comité organizador.

El aspecto que aseguró el éxito de la experiencia fueron los alumnos. Es gratificante conocer jóvenes inteligentes y dedicados con total responsabilidad. Verlos trabajar en los contenidos del curso fue conmovedor (especialmente en la previa del asado del domingo), y las charlas durante los almuerzos, cenas y post cenas fueron muy interesantes y divertidas. Afortunadamente, la juventud no está perdida. Ojalá para ellos la experiencia haya resultado tan buena como lo fue para mi.

En definitiva, volvimos a casa con muy buenos recuerdos, y conociendo a gente extraordinaria. También algunas fotos, que se pueden ver en este álbum de Flickr o en este de Google+.

 

Mejor compañero 2014

Mejor compañero 2014

Esta tarde Ignacio fue homenajeado por haber sido elegido Mejor Compañero durante el ciclo lectivo 2014. Una vez más, me llena de orgullo un nuevo logro de mis hijos. Desde ya que son muy buenos alumnos (lo cual es inevitable con el respaldo permanente de Marisa) y tienen excelentes notas, pero en este caso, la …

Tormenta de verano

Tormenta en retirada.

Por lo general no soy muy afecto al verano. Por supuesto que me gusta cuando estoy cerca del mar, pero cuando no es el caso el calor me resulta muy molesto y prefiero los días más fríos y oscuros. Lo que sí me apasionan del verano son las tormentas. La quietud previa, el día que se …

Tristeza

Tristeza

El viaje de visita a las familias, tradicional para esta época del año, estuvo muy bien. Pasamos una semana de descanso, buena alimentación y mucho cariño con abuelos, tíos y primos. Naturalmente, no todos los momentos son de felicidad, cada tanto aparece alguno no tan bueno. Por suerte, duran poco.