Mejor compañero 2014

Mejor compañero 2014

Esta tarde Ignacio fue homenajeado por haber sido elegido Mejor Compañero durante el ciclo lectivo 2014. Una vez más, me llena de orgullo un nuevo logro de mis hijos. Desde ya que son muy buenos alumnos (lo cual es inevitable con el respaldo permanente de Marisa) y tienen excelentes notas, pero en este caso, la …

Tristeza

Tristeza

El viaje de visita a las familias, tradicional para esta época del año, estuvo muy bien. Pasamos una semana de descanso, buena alimentación y mucho cariño con abuelos, tíos y primos. Naturalmente, no todos los momentos son de felicidad, cada tanto aparece alguno no tan bueno. Por suerte, duran poco.

Primer examen TKW 2014

Florencia en combate libre.

La mañana del sábado pasado no tuvo el ritmo tradicional de los fines de semana, sino que fue a puro golpe en el primer examen de Taekwondo del año. Ambos intentan lograr sus cinturones verdes. Aproveché para practicar un poco con la cámara, pero como es habitual, son pocas las fotos que me gustan.  Aquí algunos instantes que …

Feliz inicio de clases en la Escuela Pública

Hoy, finalmente, los chicos comenzaron las clases. Flor empezó su tránsito por la escuela secundaria, mientras que Nacho arrancó tercer grado.

Lamentablemente, lo hicieron con un retraso demasiado prolongado. El valor que tiene la educación en nuestro país es prácticamente nulo, por lo que a muy pocos les interesó la resolución del conflicto docente.

No creo que en el transcurso de nuestras vidas podamos volver a sentir el orgullo que tuvimos tiempo atrás sobre la educación pública en Argentina. Desde mi humilde punto de vista, es necesario destruir el sistema actual y comenzar desde cero, lo cual no creo que suceda en el corto plazo. Pero esto no implica que dejemos de defenderla y sostenerla.

Mientras tanto, estamos felices por el comienzo del ciclo lectivo, y que nuestros chicos vuelvan a la Escuela Pública.

Fin de primaria

Pura emoción

El pasado 2013 fue un año difícil en muchos aspectos, pero también con alegrías. Entre ellas, Florencia finalizó su paso por la escuela primaria. Ha pasado muy rápido el tiempo desde que comenzó primer grado con la “Seño” Gloria, y más aún desde los tiempos en que llevaba la bandera en el Jardín de Caballito. …

Un nuevo punto de vista

Un nuevo punto de vista

Por lo general, hemos tratado de ser padres permisivos con nuestros hijos. No obstante, en algunas cuestiones pudimos mantener una posición inflexible. Una de estas es, particularmente, la cuestión de la seguridad en el tránsito. Flor viajó en el asiento trasero del auto siempre, hasta que cumplió doce años. Le explicamos los riesgos de viajar …

Torneo de Taekwondo

La mañana de este domingo fue atípica, pues hubo que levantarse temprano para llevar los niños al último torneo de Taekwondo del año, en Ensenada.

El esfuerzo valió la pena, ya que Flor y Nacho disfrutan mucho de estos torneos. Y yo aproveché para sacar algunas fotos y grabar un par de videos. Aquí les muestro la foto final, con los hermanos mostrando con orgullo las medallas obtenidas.

flor-nacho-tkw-BN

Festejo:

flor-tkw-01

Ignacio en combate:

nacho-tkw-01

Esperando dueños:

medallas

Primer regalo

En su segundo grado, Ignacio ha sido objeto de disputa entre algunas compañeras. Luego de un largo día de análisis e instrospección, finalmente decidió quién de ellas era “la elegida”.

Acto seguido, y por sugerencia de Florencia, acompañó a su mamá hasta el mercadito, donde compró un chocolate “Love” para regalárselo a su elegida. Finalmente hoy hizo entrega de su primer regalo a una niña en el marco de una relación.

Acá está la histórica imagen de un primer regalo de amor. Seguramente, el primero de muchos.