Estación Espacial Internacional volando sobre La Plata

Hace tiempo que intento fotografiar el paso de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), y lo he logrado algunas veces sin alcanzar un grado de calidad satisfactorio en la imagen.

La foto a continuación es mi último intento, tomada hace poco más de una hora, cuando la ISS se mostró en el cielo de La Plata, volando a una altitud de 427 km y a más de 27 mil kilómetros por hora. La imagen muestra una línea continua ya que el tiempo de exposición de la toma es de 25 segundos.

Durante el tiempo que me tomó bajar la foto de la cámara, subirla a Flickr y publicar este post, la estación está pasando nuevamente sobre Argentina luego de dar una vuelta a la Tierra.

Seguiré intentando obtener buenas imágenes.

ISS

Canon upgrade

canonUpgrade

Cuando era chico había habitualmente en casa cámaras fotográficas y lentes, debido a que mi papá era periodista gráfico. Canon, Leica y Nikon no eran marcas desconocidas en la familia.

La cámara con la que estuve sacando mis primeras fotos fue una Nikon W35, comprada en 1993. Posteriormente pasamos a una Canon Powershot A610, en 2006. Una noble cámara que a pesar de ser muy básica me permitió jugar bastante con ella, especialmente a través del uso del CHDK.

Ahora hicimos el salto a DSLR, una Canon EOS Rebel T3i, que acaba de ingresar a nuestro hogar gracias a la gentileza de Martín Sánchez, quien la trajo desde San Francisco.

Ahora tengo la oportunidad de divertirme con un mejor equipamiento, pero básicamente el propósito es el de registrar la historia de la familia y, sobre todo, recrear para mis chicos el lejano recuerdo infantil.

Techo del estadio Ciudad de La Plata

Mañana se inaugura el nuevo techo del Estadio Ciudad de La Plata.

Aproveché esta construcción para tomar fotografías nocturnas desde el inicio hasta hoy, con el propósito de mejorar mi técnica y de paso documentar la vista de esta obra desde la terraza de mi edificio. Algunas de las fotos ya las mostré (aquí, aquí y aquí también).

Agrupé una selección de las imágenes obtenidas en el video que muestro a continuación, donde se pueden apreciar las distintas etapas en la colocación del techo.

Las fotos con las que armé el video pueden verse aquí: